RockMusikk: El Blog de Magnus


Turbonegro
febrero 25, 2008, 4:29 pm
Filed under: Hardcore, Punk, Rock

Turbonegro es una banda de rock noruega formada en Oslo, a finales de 1988, por el bajista de origen estadounidense Thomas Seltzer (Happy Tom) , Pål Erik Carlin a las voces, TK a la batería y los guitarristas Vegard Heskestad, Pål Bøttger Kjærnes (Pål Pot Pamparius) y Rune Grønn (Rune Rebellion).


En 1989 graban su sigle de debut, “Route Zero” y el 12″ “Turboloid”. Por la banda deambularían músicos como el baterista Carlos Carrasco (que acaba tocando la guitarra en los Anal Babes) o el que fuera guitarrista de Gluecifer, Raldo Useless, que se ocupó del bajo durante unos meses.

En septiembre de 1990, después de una gira de 3 semanas por los Estados Unidos, la banda se separa en cuanto aterriza en Oslo para reformarse a principios de 1991 con Thomas Seltzer (ahora a la batería), Pål Bøttger y Rune (guitarras), Harald Fossberg (de la banda punk de finales de los 70 Hærverk, a las voces) y Bengt Calmeyer (más conocido como Bingo, al bajo). Juntos grabarían el single “Vaya con satan” y el álbum “Hot cars and spent contraceptives”.

www.myspace.com/turbonegro


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: