RockMusikk: El Blog de Magnus


Falta de Cultura Musical en Chile…

Una de las bandas que más ha llamado mi atención dentro de mis 15 años de vida,

A- ha, esta maravillosa banda que me ha influenciado bastante en mis creaciones,

Hay gente que se le complica el hecho de que esta banda sea de los 80’s y aun haya una generación que escuche música de los 80’s. Yo creo que esa no es la respuesta correcta, porque estas bandas a pesar de que la gente los recuerde por “la canción” o porque pegaba en esa época , ellos siguen evolucionando y creando música fantástica, el ultimo disco es muy bueno, música de verdad bien trabajada tienen un estilo muy único, nadie va decir que a-ha se parece a tal banda, quizás una pequeña similitud pero nada mas, no va ser como confundir a Coldplay con Radiohead, son bandas excelente que también estan muy influenciados con A-ha sobre todo Coldplay, ya que lo han dicho y han tenido el Placer de grabar con Magne Furuholmen.

Aparte de ser una banda de muy buena calidad musical, tiene mucha calidad como persona, fans y gente que han estado con ellos al lado me han dicho lo muy sencillos que son para ser tan famosos. Morten mas de alguna vez lo vieron en Viña del Mar trotando por la calle, le pedían autógrafos, fotos y el se las sacaba con mucho gusto, gente que le conversaba, que lo saludaban. Los 3 integrantes de a-ha los une una pasión por la música que muchos otros músicos han admirado, y que a pesar del tiempo y de que ya muy poca gente se acuerda ellos siguen haciendo música, y por lo que yo sé estuvieron en Top de Alemania e Inglaterra.

Yo pienso que a mi país (Chile) le falta un poco mas de cultura musical, es muy poca la gente que aprecia la música por su calidad, por su trabajo, la gente aquí escucha cumbia, regeaton, música que no esta mal bailar en una fiesta o etc…

Son muy pocas las personas que se sientan, ponen un Cd en el reproductor, le ponen play y ponen atención a todo el trabajo que hay detrás de una canción, los fondos de strings que nadie escucha en las canciones que fueron puesto con el propósito de darle mas ambiente a la canción..etc..

La gente de ahora no pone atención a lo que es la música de verdad.

He comparado las bodas de algunas países y tomado solo dos países, Chile e Inglaterra.

En Chile después del casamiento viene la fiesta y lo primero que ponen es Cumbia, música tropical, regeaton,

En cambio he visto que en las fiestas de boda inglesas, ponen Rock n Roll, Pop, música electrónica.

La diferencia es grande, son culturas completamente diferentes, “Completamente”

Culturízate y escucha buena Musica!!!


3 comentarios so far
Deja un comentario

Me alegro que te guste a-ha, el mejor grupo musical de todos los tiempos. Los fans de habla hispana, por si no nos conoces, nos solemos enlazar en http://a-ha.monsegur.net de mi pais. Bienvenido seas, que aquí nos tienes y me alegro que tengas esta web tan provechosa y que desconocía, hasta ahora. Saludos

Comentario por cesar005

Mira, a-ha me encanta; desde el primer día que escuché su LP (tengo los 3 primeros en acetato en alguna caja, y ya todos en CD). Para mí nunca fue un grupo adolescente. Scoundrel Days es una obra de arte, Memorial Beach es otra… pero todos me gustan.

Lo que no entiendo de tu comentario es qué tienen que ver las cumbias y las bodas.

En una buena tarde de verano (que acá en México es fresco y melancólico) escuchar cumbias peruanas alternadas con las piezas alive de How can I sleep with your voice in my head? no es un privilegio de bodas, sino muy mío!!!!

saludos

Comentario por José Zavala

Mira que también yo pienso lo mismo, nadie se da cuenta de las percusiones y de los punteos de guitarra de algunas cumbias, o de lo malo que es alguna música electrónica, claro son culturas distintas pero hay que mirar también lo que se esta haciendo, hay cosas buenas y malas en todos los estilos, y tener buen ojo para criticar. No hay como un buen disco de los mirlos si quieres buena cumbia del tiempo de la sicodelia, o un disco de vico-c de reggeton, hay que saber que la cumbia es lo que el tecno es para los europeos.

Aguante la cumbia

Comentario por SuperGuiro




Responder

