RockMusikk: El Blog de Magnus


The Bootleg Beatles En Chile!
mayo 9, 2008, 12:50 am
Filed under: Pop, Reportaje, Rock | Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Considerada la banda tributo a The Beatles, más importante a nivel mundial. Juntos y sentados en un amplio sillón en el hall del hotel donde se alojan, ríen, se molestan, bromean, y hablan de sus inicios como banda, los 28 años de trayectoria que acumulan y del show que los trae a Chile por primera vez.

La historia de los Bootleg parte cuando tres de ellos se conocen en un bar y poco tiempo después se reúnen para tocar los temas de su grupo favorito. dicen: “Tocamos como los Beatles en vivo, ya que nadie lo hacía. Y no pudimos dejarlo nunca, es lo que nos gusta. Tenemos suerte de haber sido los primeros. Nosotros acoplamos las voces muy bien. Podemos hacer la música y las voces, pero tratamos de asimilar la atmósfera, que ellos tenían en el escenario”, señala Neil Harrison, líder del grupo. (desde la izquierda el segundo en la foto)

El mismo Harrison, tuvo la oportunidad de compartir con uno de los míticos integrantes del grupo de Liverpool,  “Paul Mc Cartney le compró una casa a su padre, muy cerca de donde yo vivía cuando era un niño. Fui a la puerta de su casa cerca de la navidad de 1968, cantando villancicos. Y él salió a la puerta con su guitarra. Fue muy simpático, y tocamos cerca de 45 minutos. Me mostró los acordes de I’ve got a feeling, que viene en el álbum Let it be. Y fue muy bueno conocer canciones de los Beatles, antes de que las canciones fueran publicadas”.

Pero ese momento interviene Andre Barreau, y señala que la historia tiene un “extra”. El líder de la banda ríe y prosigue con su relato. “Hace cuatro o cinco años, tocamos para la reina Isabel en el Palacio de Buckingham para el Jubileo 50. Estaba Paul Mc Cartney, y nunca pensé hablar con él otra vez. Me acerqué y le dije, ‘¿te acuerdas cuando era un niño y llegué a tu casa en el 69 a cantar villancicos? y me respondió que no. Fue una gran desilusión”, señala entre risas.

Sobre el show que presentarán hoy comentan que, “vamos a recorrer la trayectoria de The  Beatles usando tres o cuatro diferentes disfraces que reflejan su historia. Probablemente no los del Sgt. Pepper, ya que requiere mucho tiempo para cambiarse. Mostramos tres o cuatro etapas de su carrera musical, porque para hacer las seis, necesitaríamos más ayuda técnica”


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: