RockMusikk: El Blog de Magnus


A-ha

Tengo bastante para contar de esta excelente banda noruega, la cual conquisto muchos corazones y orejas.

Orejas, porque tanto así como mujeres, también hombres que les llamo la atención la música, por la calidad y el trabajo.

Esta banda la escucho desde que tenia 5 años, yo también soy músico, y esta banda influyo bastante en mi estilo musical actual, mis creaciones son canciones son bastante similares a las de Morten y canto “Movies” con la misma voz que el al igual que otras canciones como “Lifelines”.

Gracias a eso he podido lograr muchas cosas en la música.

Esta banda pertenece al estilo pop rock, aunque en la década de los 80 se les consideraba rock, techno y New Wave,. Está integrado por el guitarrista/compositor y co-fundador del grupo Paul Waaktaar-Savoy, el teclista/compositor y co-fundador Magne Furuholmen y el vocalista Morten Harket quien fue el último en integrarse en el grupo y costo que se integrara…haha…

El nombre de banda proviene de la canción Nothing To It de 1982/1983 que, al final, decidieron nunca publicar. Paul comprobó en varias fuentes que “a-ha” es una palabra de carácter positivo y que además era corta, fácil de recordar y que significaba lo mismo en inglés que en noruego (era una palabra internacional en general).

Esa fue una pequeña reseña…

El ultimo disco “Analogue” bastante bueno, me gusto bastante de que hayan evolucionado en cierta forma un poco el estilo, canciones como “Celice” y “Analogue” canciones realmente buenas.

El Album que viene por las dos canciones que he escuchado Shadowside” y “Riding the crest” no se viene tan bueno, pero me emocione bastante cuando escuche las canciones, de todos modos lo sigo esperando, lo que si puedo decir que esta muy bueno es el Album “Letters From Egypt” de Morten Harket, demasiado bueno.

Bueno, que más puedo decir,

Les recomiendo esta banda, escúchenla que de verdad es lo mejor.

y entren al Foro en Español de A-ha!!!

A-ha en Castellano (Foro)


3 comentarios so far
Deja un comentario

mi estimado aunque desconocido magnus; yo también amo a A-ha…

quiero hacerle una crítica en pos de la mejora de su blog: no use tanto (de hecho es mejor ni usar) el “bastante bueno” o “muy bueno” ya que son expresiones muy subjetivas ya que no ofrecen criterios para decir en qué se basan. Es mejor describir lo que la maravillosa y sorpresiva música de A-há ofrece, que es como una alfaguara de sonidos y emociones, jajaja.

Para mí TODOS LOS ÁLBUMES son antológicos, claro que puedo quedarme con tres (¿pero a quién le importa cuáles son MIS TRES?).

Quiero compartir (a ti y tus lectores) algo:

Bajé del emule (sí, soy un pirata execrable) una recopilación doble llamada Extended Remix Collection 1985- 2005 que ofrece realmente matices novedosos. Cada canción fue trabajada por algún DJ que quizá aportó percusiones adicionales o reeditó las canciones para hacerlas MÁAAAaaas placenteras: es decir, más largas y con elementos nuevos.

Los datos del disco dicen que es una idea alemana porque busqué dicho disco en Amazon USA y no lo pude hallar siquiera.

Listo. Por otra parte dime, ¿de dónde y cómo puedo bajar Letters from Egypt ya que no lo venden aún en mi triste país?

Un abrazo desde Zamora, Michoacán, México

Comentario por José Zavala

Mmmmmm, ahora por hablador aquí voy:

1.- SCOUNDREL DAYS

2.- MINOR EARTH, MAYOR SKY

3.- (empate) EAST OF THE SUN/// LIFELINES

4.- MEMORIAL BEACH

5.- HUNTING HIGH AND LOW (me deprimo agradablemente con éste)

6.- STAY ON THESE ROADS (que me fascina también, pero lo evito escuchar porque algo me pasa en mi interior)

7.- How can sleep with your voice in my head… que como album en vivo no puede desplazar a los de estudio, porque la onda en vivo es otra cosa, es energía, alegría, borrachera, etc

listo!!!!!!!!!!!!!!!

Comentario por José Zavala

aha rules pero tears for fears tambien es chido.

Comentario por Razzo




Responder

